miércoles, 11 de noviembre de 2009

VOTAS POR UN ROSTRO...NO POR UN PARTIDO, IDEOLOGIA, NI MENOS POR UNA ESPERANZA PARA TODO UN PUEBLO!!!

¿Por quien crees votar cuando votas?, o mejor dicho: ¿Por qué crees estar votando cuando le das el voto a un candidato? El punto es que la libertad de decidir de las personas, su participación ciudadana y su libertad cívica se limitan prácticamente a este simple derecho, absurdo y obsoleto en estos días, el derecho a sufragar, y delegar la solución a nuestros problemas.

Crees estar votando, con todo el derecho que te otorga la constitución como única libertad, por una vida más digna y justa, por una sociedad con oportunidades para todos y todas, por un trato en el trabajo que respete cada uno de los sagrados derechos de los trabajadores, por los que tantos han muerto. Te crees parte de una democracia que se puede perfeccionar, que puede hacerse cada día mejor. Una democracia y un neoliberalismo que es pintado de muchos colores bonitos en las noticias, los diarios, y todos los medios de comunicación (editados por quienes son alimentados como mascotas por los de arriba), donde se minorizan las crisis mundiales, los desplomes de las bolsas, las ineptitudes de las mesas de diálogo, los errores de la administración, la corrupción del parlamentarismo, y la ineficiencia de los gobiernos, donde todos creen que la respuesta está en el presidente que salga, cuando las facultades de éste están por bajo el poder del Congreso, como parte del legado de los gobiernos liberales, donde el poder ejecutivo debiera estar por debajo del legislativo, así dando por consecuencia la sagrada libertad y el bienestar individual de los ciudadanos…pero esto no ha dado resultados, no por culpa de las reformas en la democracia, no por culpa de quienes han sido elegidos, sino por la culpa de los verdaderos gobernantes: los microempresarios y el poder legislativo actual (aunque sería mejor que todos los poderes fueran reducidos por debajo de la libertad y la participación individual); porque nada puede ser tan revolucionario, y que sea aceptado por los dueños del poder y de nuestras vidas…todo queda a medias.

Pero volviendo al tema: Crees que la pobreza, la miseria, la desigualdad, la falta de oportunidades, la justicia, los precios, la devaluación, la inflación serán eliminados y solucionados cuando salga un nuevo candidato ofreciendo un “cambio”. Pero esto ya es soñar mucho. Nada de eso ocurrirá cuando elijan por mayoría a uno de los candidatos.

Hay personas que se resignan. Hay personas que siguen creyendo en otra política posible dentro de este mismo sistema. Hay quienes tienen los ojos abiertos a la realidad. Y también hay un pequeño grupo que quiere cambiar lo que está mal.

Todos creen en la necesidad de una democracia real, más directa, o por último una que realmente haga que los que manden, los gobernantes, obedezcan a la voz del pueblo, quien debiera ser la legítima voz que rigiera las reformas político-sociales del país. Donde exista una participación directa del Pueblo en los asuntos públicos y políticos (la política es la simple participación ciudadana de aquellos que son la base de una democracia: el Pueblo común y corriente). Pero han hecho de la democracia la dictadura de la burguesía.

Todos y todas exigimos un gobierno donde se luche y se defienda el bien común por sobre todas las cosas. ¿Pero que está pasando?: acaso el problema sea la misma base…Cual puede ser la base, o una de las bases, de este modelo socio-económico: la delegación de la voluntad popular, a ojos cerrados, en personas ajenas, que asciendan al poder con el voto de los ciudadanos y ciudadanas. Pero nadie se atreve a cambiar tanto poder que se le da a los electos…son los ciudadanos quienes deben guiarles, así sea por la fuerza si fuese necesario. Pues es el deber de los que están en las funciones administrativas y representativas, seguir los pasos que lleven al bienestar social del Pueblo, de las masas populares, de los trabajadores, bajo la voz de mando del Pueblo mismo.

Debemos fomentar el abstencionismo, las asambleas populares, las juntas de vecinos, los sindicatos, la participación ciudadana, para hacer de esta democracia una democracia decente.

Debes abrir los ojos, es por tu propio bien, no es un juego, ni palabras que están de más, sin ningún real valor…esto se trata de tu vida, de tu condición de vida, de tu bienestar, y el de tu familia.

No importa quien salga elegido en las elecciones, solo importa que los ciudadanos sean quienes rijan las cosas verdaderamente, una democracia organizada desde abajo hacia arriba.

Votando nulo estas votando por el bienestar del Pueblo, de los Trabajadores, por el simple hecho de que no pones tu vida a ojos cerrados, sin queja, ni critica alguna, en manos de personas ajenas a tu realidad, que supondrán resolver los problemas sociales sentados en sus oficinas, ganando y ganando plata, mientras tu votas, y sigues con un salario nada ético.

Es necesaria una actitud crítica y una posición erguida frente a los gobernantes por parte del Pueblo. Construyamos una sociedad mejor, pero con nuestras propias manos.

Crea tu propia opinión, actúa, involúcrate, participa, lucha por tu dignidad, ten orgullo de tu persona y de tu clase: nadie es más que nadie, y nadie es menos que nadie.

Acción directa…con nuestras propias manos…el primer paso es abrir nuestros ojos…luego debemos actuar.

No dejemos que los planes del Pueblo sean arruinados por los gobiernos, y por las instituciones. Nuestra emancipación y nuestro bienestar serán alcanzados con nuestras propias manos, será obra solo de nosotros mismos…la historia universal nos lo demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario