miércoles, 11 de noviembre de 2009

Antisexismo

¿Que podemos decir desde una postura antisexista respecto a lo que puede significar el Feminismo?

Está claro que el machismo podría sonar como un movimiento social emancipador. Pero no lo es, al contrario, es una actitud que supone que responde a un pensamiento que deja al sexo femenino debajo de las capacidades masculinas, ó sea, las mujeres deberían, según esta idea peor que primitiva, estar ligadas a un cierto numero de actividades domesticas, teniendo limitaciones, y capacidades inferiores a la de los hombres.

Toda persona cuerda sabe que el machismo esta mal, es erróneo, absurdo, e impide el avance de la sociedad.

Entonces, que hace del feminismo algo tan especial. Pues hay quienes dicen que es una lucha por la emancipación de la mujer, por su libertad, por su dignidad, por un puesto en la sociedad igual, o superior al de los hombres; también buscan cierta discriminación positiva, que obviamente no nos llevara a resolver los problemas definitivamente, para alcanzar un mundo mejor sin discriminación negativas, con un respeto mutuo, y un albedrio con autocontrol. Busca un sociedad igualitaria y libre. En un comienzo reivindicaba la dignidad de la mujer. Pero pasando el tiempo empezó a mostrar sus pequeños defectos, esta noble filosofía: el feminismo se volvió una forma más de sexismo; solo buscaba el bienestar de un solo grupo de personas; paso a ser un movimiento egoísta, e individualista.

¿Por qué? Porque todo real movimiento de liberación humana debe incluir a ambos sexos, pues constituyen un equipo. Y ambos deben trabajar en conjunto para el bienestar, la libertad y la igualdad…pero de todas las personas.

Pues no es muy dependiente de la sexualidad, la discriminación hoy en día: esta por ejemplo, el racismo, la discriminación social, la homofobia, la xenofobia, el especismo, la eterna rivalidad entre clases…

Por eso, no se ha confundir la lucha femenina con la lucha feminista. Pues la lucha femenina es par de la masculina, y equivale a la búsqueda de dignidad, libertad e igualdad para todas las personas, y no para un selecto grupo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario