miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ataque a la supuesta superioridad aria.


Hitler difundía la idea chauvinista de que, basándose en los hechos de la historia antigua, el pueblo ario, era uno de los pueblos que ayudaron al progreso de la humanidad, dado a sus ansias bélicas, a su fortaleza racial, y a la pureza de su sangre. Y su decadencia no fue el resultado de guerras que perdieron, ni de factores económicos, sino del mestizaje. Por ello se puede decir que Hitler solo daba argumentos ficticios a favor de una nación que sufría la devastación postguerra en los 20. Cualquier supuesto profeta que prometiera un Canaán habría tenido esa acogida que tuvo Hitler, obviamente si sabía ocupar para si el poder de la propaganda.

Decía que este pueblo aun siendo menor en número, fue capaz de migrar a acabar con otros pueblos, considerados inferiores. Pero el error radica en que Hitler no menciona que motivo a los arios a emigrar, y someter a otros pueblos.

Fue un azar de la historia, o fue que otro pueblo les expulsó de sus tierras por ser un pueblo bárbaro. Eso es exactamente. Los arios fueron obligados a huir de sus tierras, por el hostigamiento del imperio chino. Entonces la etnia aria emigró a la India. Donde se desarrolló como cultura.

He aquí como las teorías tergiversadas de Darwin crean una severa amenaza para la paz de los pueblos. Hitler usaba a su favor datos históricos no corroborados, ni siquiera en los tiempos actuales.

Los pueblos indoeuropeos se adentraron en Europa e introdujeron nuevos conceptos. Pero las culturas que ya estaban establecidas desde hace miles de años en Europa, según Hitler, no ayudaron a un enriquecimiento cultural mutuo, adyacente a los conflictos bélicos entre diferentes culturas, como ocurría en la antigüedad, sino que el establecimiento, y la futura mestización hizo que los arios perdieran parte de esa fortaleza racial (agrego que según Hitler, un etnia humana era una raza, y una raza era similar a un especie, por lo que decía que el cruzamiento entre dos razas era como el cruzamiento entre dos especies, que originaba un ser mediocre), se puede concluir que las victorias de un pueblo invasor sobre otro, no son causa de un superioridad, sino que el efecto del salvajismo del invasor, que no se desprende de los peores instintos salvajes humanos, pues no comprende que las especies sobreviven aprendiendo a utilizar el apoyo mutuo, en vez de atacarse unas a otras. Y antes que nada, hay que forjar la unidad de una especie, la humana. En vez de separarla atribuyendo al color de piel de las personas, características que la separan de otras personas, supuestamente intelectual y físicamente.

Y luego fueron usados los judíos para respaldar sus ideas subjetivas. Los judíos, supuestamente, al no tener una cultura propia en Europa, y al adoptar partes de las culturas de los países donde se albergaban, y al no tener una nación delimitada, y al sumársele las sospechas de la conspiración judía internacional, hizo que los fanáticos nazis (en un comienzo la palabra “nazi” era usada como despectivo en contra de los nacionalsocialistas) tragaran cada idea, para saciar el descontento que producía en Alemania el tratado de Versalles, y el decline de la calidad de vida de las personas, surgida de la devastación que significó la guerra, y siempre ha significado. Pues en ese hecho se notaba la ingenuidad, y la debilidad moral, e intelectual, tan constante para cualquier ser humano, sin importar su color, presente en los arios más puros. Ja ja ja, y aun hay quienes creen en los principios del nacionalismo, para buscar bienestar para las personas, cuando el nacionalismo más integro, significa la inferioridad de las personas ante la figura del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario