El poder público de la misma continúa teniendo atribuciones medianamente absolutas sobre la esfera privada de la vida de cada persona/individuo.
La etapa de poder y prepotencia para mantenerlo, es la característica más esencial del régimen estalinista en cuba. Este quizás se justifique ante la presión armada de las potencias extranjeras, pero ello no justifica que el proceso revolucionario siga con su forma de capitalismo de estado.
La opinión mundial observa un perseverante conflicto entre estados. Pero aun así, no es la solución una analogía al camino que siguió la unión soviética, dialogando con el capitalismo occidental, y abriéndole las puertas.
Actualmente estamos ante los peores ejemplos de la herencia socialista estatista: china, venezuela, cuba, pero los modelos latinos son ejemplos enfocados a entorpecer el camino del imperialismo neoliberal capitalista.
No basta el camino que han seguido estas vías hacia el edén del socialismo puro, es necesario que se replanteen las críticas anarquistas a sus regímenes. Pero la situación de las posturas de estos gobiernos en cuestión es válida por un segundo cuando es un bloque mundial globalizado quien pretende seducir a una nación desligada del pauperismo provocado a nivel mundial.
Compleja situación. No quiero parecer ambiguo ni amarillo.
Por ahora mi fe en el anarcosindicalismo, y en la lucha comunitaria desde abajo. Oxidar la maquina social capitalista estatista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario